Escríbenos: (55) 2656 1328
¡Aprovecha nuestros descuentos de hasta el 10% en todos los productos!
Las máquinas o elementos que transmiten ruido, golpes y vibraciones generalmente se desgastan con el tiempo, además de afectar su entorno, es por ello que se recomienda utilizar, en la mayoría de los casos: resortes antivibratorios.
Es común que durante el ciclo de vida de nuestra máquina, aparezcan signos que nos digan si los soportes antivibratorios se han desgastado o que, en su defecto, requiere de unos.
El soporte indicado para cada equipo:
Los ventiladores centrífugos son una fuente de ruido considerable y de vibraciones de baja frecuencia, ocasionándoles (en muchos casos), una desalineación que los termina desgastando. Para evitar este mal funcionamiento, los ventiladores y sus motores deben montarse sobre una base de acero rígido soportada por resortes antivibratorios, ya sean libres o contenidos.
En la mayoría de los casos, los puntos de soporte del equipo son compatibles con los resortes antivibración.
Los compresores de larga y baja velocidad pueden aislarse mediante soportes de resorte, disminuyendo así, la amplitud de las vibraciones.
Sin embargo, los compresores centrífugos de alta velocidad requieren menos aislamiento, por lo que sugerimos tacones o almohadillas antivibratorias.
Las vibraciones generan contactos e inestabilidad en el equipo, produciendo fatiga en los componentes que lo integran; los resortes antivibratorios están compuestos de sistemas de anclaje mecánico que aseguran la estabilidad del equipo y aportan una alta confiabilidad para el aislamiento de vibraciones de baja frecuencia. Este tipo de resortes están especialmente indicados para eliminar las vibraciones de elementos rotatorios en entornos sísmicos, así como en cualquier circunstancia en la que se den con frecuencia movimientos bruscos en todos los ejes de movimiento.
La técnica de control de ruido más común para las torres de enfriamiento, es anclarlas a la losa a través de soportes antivibratorios de resorte.
En ATC, contamos con los mejores productos:
Son resortes de acero lateralmente estables, sin alojamiento (libres), con deflexión de 1”, 2” y 3”, ensamblados en una placa inferior recubierta de neopreno y una tapa con tornillo para su instalación.
Diseñados para soportar una sobrecarga mínima del 50%, cuentan con rigidez para asegurar la estabilidad.
Consisten en resortes de deflexión de 1”, 2” y 3” ensamblados en carcasas de hierro fundido, las cuales tienen una almohadilla aislante de ruido en la parte inferior, evitando el contacto entre superficies duras. Están diseñados para amortiguar y reducir el movimiento durante el arranque y el apagado de la máquina.
Se utilizan principalmente para aislar la vibración producida por procesos mecánicos o industriales, en donde se requiere más amortiguación y se puede tolerar menos movimiento que con los aisladores de resorte libres.
En ATC Soportes, tenemos el resorte antivibratorio que necesitas. Contáctanos para más información.
¡Nuestros productos cumplen con: ISO 9001, KC y ASHRAE!
Somos un equipo de Ingenieros Especializados en soluciones antivibratorias para Maquinaria, Industria HVAC y Construcción con más de 10 años de experiencia en el mercado.
Envíanos tus datos y un asesor se contactará contigo: